Una nevera organizada

estilo de vida organización de espacios Jan 18, 2020

En estas semanas de inicio de año y que estamos volviendo a la rutina, hemos estado ordenando algunos espacios de la casa. 

Sabías que una nevera organizada nos facilitará muchas cosas a la hora volver a hacer la compra, a la hora de cocinar y evitar tener productos vencidos. 

Después de las fiestas de fin de año es posible que tu también tengas algunas cosas que hayas guardado en tu nevera y no hayas revisado su estado. Es un buen momento para eso. Hacer un listado de los alimentos que tienes para poder hacer uso de ellos en los próximos días y elaborar un menú con eso que está guardado y verás que rápidamente se despeja la nevera. Si hay algunos alimentos o comidas que puedas congelar, es un buen momento, ponle una etiqueta con la fecha.

Sacar todo, y limpiar tu nevera te permite visualizar lo que tienes. Revisa la temperatura; debe estar a 5ºC y el congelador a una temperatura de -18ºC, aproximadamente. Cada zona de la nevera tiene una temperatura.

Eliminar todo lo vencido y lo que no se va a consumir. 


En conclusión, aquí te dejo unos tips para organizar tu nevera:

1. Revisar el manual del fabricante para conocer la distribución de los cajones. Y así acomodar las verduras y fiambres.

2. Elije recipientes cerrados para los productos que no tienen envases para evitar la contaminación.

3. Es necesario dejar espacio para que el frío circule y que los productos no toquen la pared del fondo.

4. Haz una limpieza profunda al menos una vez al mes. 

5. Fecha los productos cuando los abras si no son de uso frecuente. 

6. Coloca siempre los productos que tienen más tiempo al frente para ser usados primero. 

7. Dentro de lo posible utiliza organizadores en los estantes para organizar mejor los productos. Principalmente los que están próximo a vencer. 

 

Ahora a hacer el listado de lo que hay que reponer. El ir de compra con un listado evita que compres productos que ya tienes y luego no tienes espacio para almacenar. 

Enfócate en una dieta saludable!!!

 

 Una nevera bien organizada y limpia ayuda a que los alimentos se mantengan en buen estado por más tiempo, y facilita encontrar lo que buscamos en menos tiempo.