Técnica Pomodoro

estilo de vida organización personal Mar 01, 2020

¿Quieres aumentar tu productividad? 

Quiero compartirte una de las técnicas más populares en el mundo productivo y que te ayudará a gestionar tu tiempo y aumentar la productividad. 

¿Conoces la técnica pomodoro? 

Fue creada por Francesco Cirillo
(https://francescocirillo.com/pages/pomodoro-technique) en los años 80. Esta técnica es muy buena cuando quieres completar un trabajo en específico y es bien sencilla de realizar. Te aleja de toda distracción, incluso de tu celular.

Para aprovecha esta técnica de productividad debes tener una lista de tareas por orden de prioridades. 

Se aplica según vayas desarrollando las tareas. No debes incluir tareas que surjan de imprevisto ni tampoco las innecesarias. Tiene que ser una lista concreta y definida.


Debes descomponer tus tareas en bloques que se puedan realizarse entre 20 o 30 minutos. Lo ideal es que cada bloque dure 25 minutos. Cada uno de estos bloques se llama “POMODORO”. 

Y entre cada bloque debes descansar 5 minutos haciendo algo que no tenga nada que ver con la tarea o trabajo. Si puedes, camina o estira tu cuerpo, toma un vaso de agua, busca una merienda, habla con un compañero o sólo diviértete un poco por esos 5 minutos.

Cuando completes 4 POMODOROS tomarás una recompensa de 25 ó 30 minutos.


La idea es aprovecha la mayor concentración en esos períodos de tiempo y darle descanso al cerebro en períodos cortos y cada cierto tiempo, la RECOMPENSA.

Le sacarás mejor provecho a tu cerebro. Gestionarás mejor tu tiempo.

¿Cómo vas a medir esos tiempos? Con un cronómetro, lápiz y papel.

Puedes usar el cronómetro que tienes en tu celular o puedes descargar una de las aplicaciones para medir el tiempo, hay muchas. También puedes buscar en tu computador la página web: https://tomato-timer.com/

Trabajar con tiempo, elimina el agotamiento, controla las distracciones y crea un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

A algunos le funciona a otro no. 

 

¿Te animas a probar?