¡Por favor, apaga la luz!

estilo de vida Oct 15, 2019

El consumo de energía a través del uso de la iluminación es alto si no se establece una planificación.

La crítica situación energética es una realidad; y colaborar en la gestión para lograr un futuro sostenible sería un aporte a la solución.

La iluminación de una vivienda representa aproximadamente el 20% del gasto eléctrico del hogar. Hay que estar consciente del uso de los recursos que tenemos para mantener la mejor calidad de vida.

Implementando unos sencillos hábitos podría reducirse el monto de la factura. Y, por ende, se pagaría menos. Lo que significa un ahorro en las finanzas personales. 

 PRIMER HÁBITO

El primer hábito que te propongo que consideres es el uso de la iluminación natural. La luz natural es la principal forma de ahorro de energía. Tener los espacios iluminados con la luz natural durante el día ayuda a no tener que encender las bombillas, y usarlas solamente en la noche. Además, lograr una adecuada disposición del mobiliario facilita aprovechar este recurso.  

SEGUNDO HÁBITO

La siguiente decisión sería, tener las lámparas en los puntos estratégicos de la habitación y colocar bombillas adecuadas por rendimiento, eficiencia y duración. Adquirir estas bombillas representar una alta inversión de entrada, pero al final se  traduciría en ahorros.

 

TERCER HÁBITO

  

El hábito que involucra a todos los miembros de la familia es, asegurarse de apagar las luces cada vez que alguno salga de una habitación y se quede vacía. Y que todos estén conscientes de la importancia de realizar esta acción y colaborar.   

 

Apagar las luces que no son necesarias en nuestro hogar, es parte de nuestra organización personal y financiera.