Organizar el Escritorio Digital

estilo de vida organización personal Nov 15, 2019

En esta época muchas personas aprovechan para hacer cambios. Cambios de armario, cambios de decoración, preparación para las fiestas de fin de año, la clasificación de la documentación del año para dar paso al nuevo.  De la misma manera que el espacio físico tiene cambios, el escritorio digital también necesita cambiar. 

 

Veamos que es necesario hacer en los equipos digitales. 

 

Durante el año y especialmente en las vacaciones de verano, se toman muchas fotos y videos; depura las fotos duplicadas y clasifícalas. Hay muchas aplicaciones de renombrado y poder guardarlas para hacer un álbum digital o imprimirlas.  

Si acumulas mensajes para después decidir qué hacer con ellos, revísalos y elimina los que no te servirán.

Todas las aplicaciones y juegos que descargaste y que al final no logras usar, borrarlas. Eso ocupa espacio.

Las que mantengas, ocúpate de hacer una limpieza de registro. 

Organiza los iconos en carpetas de acuerdo con los temas. Mantener el escritorio digital despejado te ayuda a ser más eficiente y productivo. 

Asegúrate que tus archivos y las carpetas estén bien clasificados. Cuando tengas que buscar algún documento sabrás donde encontrarlo. 

Revisa tu correo electrónico cada día; etiqueta y organízalo de manera adecuada para que no se acumule y logres un mejor manejo.

Si no has hecho la limpieza de tus equipos digitales, este es el momento. 

Primero depurar y luego organizar lo que debes guardar. No todo debe quedarse en tu universo digital. Llenar el espacio virtual, también es desorden, y de la misma manera que en el espacio físico, te abrumarás.

Elimina lo que no uses:

Fotos y Videos

Mensajes y Correos

Archivos

Programas / APPS

Juegos

Organiza:

Contactos

Carpetas

Iconos en la pantalla

Correo electrónico

Si no estás familiarizado con la tecnología, la ayuda de un organizador profesional o un técnico especializado vendría bien.

Igual que los espacios de tu entorno, te gustará tener tus equipos digitales organizados.