Organizando el Recibidor

estilo de vida organización de espacios Jan 16, 2021

¿Pierdes tiempo buscando las llaves? 

Te propongo que comiences este año organizando tu recibidor. Es el espacio de transición física y emocional del exterior al interior y que de repente se ha visto transformado. Sin importar el tamaño, es fundamental diferenciarlo a través de elementos que actúen de conexión con el resto de la casa. 

Por lo general, es una de las zonas más problemáticas de mantener organizada. Se convierte en depósito de mochilas, llaves, paquetes, accesorios para mascotas, todo lo que va llegando a la casa. Y con los nuevos ingredientes: zapatos, geles, desinfectantes y mascarillas. 

Sin embargo, con un poco de planificación puede ser el lugar que deseas. Lo primero que debes hacer es una lista de lo que haces cuando llegas o cuando sales. Evalúa el espacio que dispones, que puedes tener ahí y qué necesitas para que esté organizado.


Aquí algunas ideas:

Coloca un mueble con gavetas, es ideal para que puedas tener en orden lo necesario. Puedes asignar un cajón por persona o por tipo de accesorio: mascarillas y geles, llaves, gafas de sol entre otros. Otro cajón pudiera destinarse para los objetos que se reciben o que hay que devolver, libros, correspondencias o documentos. Es un buen lugar para colocar las monedas y objetos pequeños al llegar a la casa. Una caja decorativa o una bandeja aportan un detalle estético a la vez que hace la función. 

Tener un zapatero. Busca uno a tu estilo o de acuerdo con la decoración de tu casa.  Según los hábitos de entrada y salida. Puede ser un mueble cerrado o un sistema de repisas. O que sea un espacio de transición donde se desinfectan los zapatos y luego se llevan a otro lugar. 

Un espejo te permite verte antes de salir y le aporta profundidad a cualquier espacio. Y no olvides el arte como aliado en la decoración, fotografías, cuadros o un papel pintado, le agregará calidez y una buena impresión al que llega. 

Un paragüero en la entrada ayuda a mantener los paraguas en un solo lugar y disponibles. Será funcional para los días lluviosos.

 

Agregar plantas, flores o un jarrón con hojas frescas es un recurso fácil y asequible de la decoración.

Colocar los objetos en su lugar cuando llegas a tu hogar hará el recibidor más acogedor y al salir tendrás todo a la mano. Combinar estos elementos de forma armónica y organizada. El poder de tener esta zona en orden les permitirá ser más eficientes, tener una experiencia placentera y que tu hogar funcione de manera más inteligente.