¡No colapses por tener un día difícil!

estilo de vida organización de espacios organización personal slow life Apr 30, 2020

El distanciamiento nos ha llevado a realizar todas las actividades familiares en el espacio del hogar. Teletrabajo, clases de los niños, actividades sociales y familiares; y las propias que conllevan mantener el hogar funcionando. 

Las videollamadas, audios de Whatsapp y otras formas de comunicación reemplazan los besos y los abrazos de los que están lejos. ¿Pero qué sucede con los que están cerca? Están agobiados de tanto quehacer y no se han reunido a programar las tareas. En las primeras semanas de la cuarentena parecía divertido organizar. Pero a través de los días no ha sido posible mantener el orden y has llegado al estado de frustración. 

Estamos viviendo muchos cambios en este corto tiempo. Todo cambio altera el orden de vida y obliga a repensar los patrones establecidos. Y lo mejor es adoptar una actitud de CAMBIO.

Hemos ido cambiando del miedo al aprendizaje y tenemos que reaprender. Con esto viene la implementación de nuevos hábitos y muchas veces no saber cómo hacerlo. En estos días los organizadores profesionales estamos apoyando a nuestra comunidad con diferentes estrategias para lograr la armonía que la familia necesita.
 


Para que puedas organizar el día a día de modo que sea disfrutable, te comparto 5 tips:

1. Priorizar tiempo y tareas

Realizar un calendario familiar para que todos conozcan las actividades de cada miembro en un momento determinado. 

 2. Ser flexible

El estado de ánimo puede variar y querer posponer alguna tarea. Permitirle hacerlo en otro momento sin dejar de cumplirla.

 

 3. Adoptar rutinas

Tener una rutina diaria te mantiene activo y enfocado. 

4. Responsabilizar tareas a cada miembro de la familia

Cada miembro debe tener sus responsabilidades claras, no importa la edad. Hay tareas para todos de acuerdo con sus capacidades. 

 5. Disfrutar las actividades compartidas

Hacer de las actividades un momento de integración y de desarrollo de habilidades y fortalezas. 

 

En estos momentos lo más importante es estar juntos. Al final, la relación a cuidar es la que tienes con las personas, con la familia. ¡Agradece!