¡Los organizadores: cómplices de un nuevo estilo de vida!
Oct 01, 2019
Cuando tengo que hablar sobre organización de espacios, surgen muchas preguntas. ¿Y qué es eso? ¿Qué hacen? ¿De dónde sale eso? ¿Por qué un organizador profesional de espacios?
Pues, aunque es poco conocido en República Dominicana y en América Latina, esto nace por los años 80´s en Estados Unidos. Cuando surgen las tarjetas de crédito y con esto las compras desmedidas. Las personas no sabían qué hacer con todo lo que compraban o que hacer con lo que tenían.
A partir de ahí, surgen personas que tienen un don de poner orden; llamándose a sí mismas “organizadoras”. Comenzaron a conocerse y fueron adquiriendo experiencias, herramientas y técnicas. Así nace la industria de la organización profesional. Ahora están por todas partes ayudando a los que necesitan apoyo en la organización de sus espacios. Y hay muchas razones por que contratar un organizador profesional. Por la razón que fuere, funciona, libera tu espacio y tu mente.
¿Cómo hace un organizador?
· Implementa sistemas de organización funcionales y simples de acuerdo con la necesidad
· Enseña técnicas para mantener el sistema establecido y que puedas mantenerlo
· Transforma un espacio desorganizado en uno organizado que simplifique la vida
· Ayuda en el cambio de comportamiento que causa la desorganización
· Motiva la productividad y que te sientas más libre.
Hacer empatía y generar confianza es fundamental a la hora de iniciar una gestión de organización. Mantener la discreción, comprender sin hacer juicios de valor para identificar los puntos a mejorar con la intención de que el cambio inicie desde el interior.
Las propuestas son personalizadas, el cliente debe involucrarse, porque en todo momento, es quien toma las decisiones.
Aunque mucho no creen que necesitan la ayuda de un organizador profesional de espacios, cuando inician un proceso de organización, ya sea por mudanza, aumento de los miembros de la familia, espacios compartidos, o por falta de tiempo para ordenar sus pertenencias; no pueden solos. La casa o la oficina se vuelve un caos y no se sienten a gusto. El tiempo no les alcanza para hacer las actividades que les gustan o estar con tus familiares y amigos. Siempre, siempre hay un espacio que puede mejorar.
Si sientes la necesidad de poner orden en tu vida, necesitas un cambio y si no sabes por donde empezar; es hora de que pienses en hablar con un organizador profesional.
Un organizador te ayudará a poner en marcha un cambio de hábitos que brindarán a tu vida la libertad de disfrutar lo que está por venir.
¡Los organizadores: cómplices de un nuevo estilo de vida!
¿Lista para encontrar un estilo de vida más ligero?
¡Únete a la comunidad OrganizarUP!
Sé parte de nuestra comunidad y recibe contenido exclusivo, información de los cursos y programas directamente a tu correo.
¡No haremos SPAM!. Puedes darte de baja cuando quieras.