¿Le faltan horas a tus días?

estilo de vida organización personal slow life Mar 27, 2022

¿Alguna vez has postergado una tarea hasta el último momento a pesar de que sabías que solo te tomaría unas pocas horas realizarla? 

 

Eso es la ley de Parkinson, esto significa que tardas más tiempo del necesario para realizar una tarea o que procrastinas y finalizas la tarea justo antes de la fecha de vencimiento. 

 

Ésta, establece en su primera ley que, “el trabajo se expande para llenar el tiempo disponible para su finalización”.

 

Cuanto más tiempo le dediques a esa tarea, más tiempo te tomará. 

 

La Ley de Parkinson fue enunciada por primera vez en un ensayo escrito para la revista “The Economist” en 1955 por el historiador naval británico Cyril Northcote Parkinson, quien luego escribiera un libro titulado La Ley de Parkinson: la búsqueda del progreso. Su historia en el ensayo habla sobre una mujer cuya única tarea del día era enviar una postal. 

Como tiene todo el día para hacer esta tarea, dedica una hora a buscar la tarjeta, media hora a buscar sus lentes, 90 minutos a escribir la tarjeta, y así sucesivamente hasta que ocupa todo el día. Su historia tiene como objetivo explicar cómo el trabajo se expande hasta ocupar todo el tiempo que se le asignó. Si bien el ejemplo de Parkinson puede parecer extremo, la realidad es que todos lo hemos experimentado de alguna manera.

 


¿Por qué el trabajo se expande para llenar el tiempo disponible?

Los estudios sugieren que cuando se nos asigna una tarea, pensamos en el tiempo que tenemos disponible para realizarla en lugar del tiempo que realmente necesitamos, lo cual nos hace perder mucho tiempo y obtener resultados ineficientes. A menudo, esta es la razón por la que las personas tendemos a tomarnos todo el tiempo que se nos asigna para realizar una tarea, incluso si no requiere tanto tiempo.

 


Cómo combatir la Ley de Parkinson

Puedes usar diferentes estrategias para gestionar mejor tu tiempo y combatir la Ley de Parkinson. Cuando logras evitar que tu trabajo se expanda hasta ocupar todo el tiempo asignado, puedes terminar tus tareas más rápido y usar el tiempo restante para relajarte o dedicarte a otras tareas.

 

Puedes ser más eficiente si le dedicas menos tiempo.

Cómo puedes aplicarla:

1.  Establece un tiempo para cada tarea.

2.  Prioriza tus tareas según la importancia.

3.  Realiza objetivos a corto plazo.

🪄Sacarás más provecho a tu tiempo cuando estés liberando y renovando tu casa.

¿Conocías esta ley?