¿Cómo organizar jeans? ¿Colgado o doblado?

estilo de vida organización personal Oct 15, 2021

El closet de una mujer activa,y hombres también, tiene mucho movimiento y frecuentemente con poco tiempo para vestirse. Por eso es importante tener un closet organizado. Una pregunta que siempre surge es cómo organizar los jeans. ¿Colgado o doblado? 

Mi respuesta siempre será: lo que te funcione mejor y sea más cómodo y práctico.

Pero va mucho más allá de sólo eso, hay varias formas de colgado y otras de doblado dependerán de la cantidad y del espacio que dispongas. 

Para que encuentres la más conveniente, te comparto algunas soluciones:


Colgados

Es la opción más común. Tomar las perchas de maderas y colgaros. Pero al ser uma pieza estrecha en el closet se desliza fácilmente y de puede caer. 

Es mejor usar ganchos especiales para jeans, ajustan más fácil y quedan extendidos, ayudando a ahorrar un poco de espacio y se vean más uniormes.

También un organizador desplegable tipo tendedero a la medida es un sistema que puede definir el espacio de tus jeans en el closet. Algunos fabricantes de modulares lo tienen disponibles o lo puede fabricar un ebanista. 

 

Otra forma de colgarlos con ganchos individuales. Se cuelgan de lado y es una excelente opción y te ahora tiempo para sacarlo.

 

Doblados

Si dispones de cajones, es mejor doblarlos en vertical para que quepan más y puedas verlos todos. Te ahorra mucho espacio y puedes agrupar mucho en un sólo cajón. 

También puedes colocar repisas para acomodarlos por estilo. 

O hacer rollos. 

 Aunque en gran medida nos vemos limitados por el espacio, manejar la cantidad de prendas es la clave. Prueba cómo mejor te conviene, colgado o doblado.