5 Pasos para Conseguir un Hábito

estilo de vida organización personal Feb 23, 2021

Las rutinas son hábitos diarios que trascurren en nuestra vida. Una estructura de rutina dependerá de tu estilo de vida. ¿Has pensado que te ayuda a mantener el enfoque?

Para mantener el enfoque y la motivación debe haber un método. Los hábitos no surgen de la noche a la mañana; hay que dedicar un esfuerzo cada día hasta lograr que esa conducta se vuelva automática. 

¿Cómo conseguir los hábitos?

Los hábitos son parte inherente del ser. Cuando se establecen parecen automáticos. Por eso conseguir un hábito nuevo no resulta tan fácil.

Hay investigaciones que han tratado de evaluar el tiempo que se tarda en adquirir un hábito. Se ha demostrado que adquirir un hábito varía. La afirmación de que solamente toma 21 días no funciona para hábitos más complejos ni tampoco si puedes adquirirlos en menos tiempo. 

Hay diversos resultados de algunas investigaciones. Algunos indican que para hábitos simples pueden lograrse en 18 días; y otros, casi un año. 


Para lograr el objetivo independiente de cuanto tiempo tome es necesario seguir unos pasos:

1. Aprovecha el impulso

Establece metas específicas. Haz de tu gran meta objetivos pequeños. Fijar un hábito a la vez para lograrlo al cabo del tiempo. Si te arriesgas, podrías intentan con dos. Defínelos de forma concreta y puedes ir incrementando el nivel de complejidad según avances. 

Añade a este impulso, motivación y habilidad. Para cambiar un hábito debes mantener la motivación a ese cambio y tener la habilidad para establecerlo. 

2. Define un plan

Es normal que interpongas excusas y llegues a pensar que no lo vas a lograr. Identifícalas para que puedas evitarlas. Prepara lo necesario para que tu plan funcione y no recaigas. 

3. Programa una alama de recordatorios

Auxíliate de dispositivos tecnológicos y programa alarmas personalizadas que te recuerden qué debes hacer y cuándo. Esto actúa cómo un disparador que te impulsa a actuar. 

4. Mide el Progreso y Celebra

Revisa cuanto has avanzado y anota el progreso. Aprovecha para evaluar si se ha cumplido o no el plan del hábito a realizar. Te ayudará a detectar los posibles obstáculos que surjan durante el proceso. El ver que avanzas te mantendrá motivado.

 

Es importante celebrar lo que consigues al realizar un hábito. Celebra por semana o por mes, así si has fallado algún día lo pasarás por alto. Date una recompensa consecuente por el resultado. 

Conforme vayas adquiriendo el nuevo hábito comenzarás a ver los beneficios que te proporciona. 


"Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito." Aristóteles

¿Lista para encontrar un estilo de vida más ligero?

¡Lista!

¡Únete a la comunidad OrganizarUP!

Sé parte de nuestra comunidad y recibe contenido exclusivo, información de los cursos y programas directamente a tu correo. 

¡No haremos SPAM!. Puedes darte de baja cuando quieras.