5 actividades familiares antes que termine el verano

estilo de vida organización personal Aug 29, 2020

Ya pronto terminan las vacaciones escolares de verano y no hubo campamentos presenciales. Nos encontramos en una situación muy extraña especialmente para los niños pequeños. 

Muchos padres se habían preparado con las actividades que realizarían en las vacaciones de verano: campamentos, viajes, etc.; pero seguimos en casa. Y esto ha podido causar cierto caos y desequilibrio en las rutinas. Otros han tenido que improvisar en casa, coordinar actividades al aire libre o una ir a la playa con todo el protocolo. 

Pero sé que quieres hacer otras actividades en lo que inician las clases. Por eso quiero compartirte algunas que pueden realizar en familia.

 

1. Enseñarles habilidades para la vida

Aprovechar este tiempo para enseñarles las tareas del hogar: hacer la cama, clasificar la ropa y lavarla o hacer las listas de compras de comida; por ejemplo. También pudieran ser asistentes para los que están trabajando desde casa. Muchas de las actividades de la vida se aprenden en vacaciones de verano. 

 

2. Visita Virtual a Museos

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana a través de la Dirección General de Museos, tiene gratuitamente recorridos virtuales por 9 museos dominicanos. Una iniciativa que me enorgullece. 

También pueden visitar de forma virtual los museos del mundo: Museo del PradoLouvreMoMAGuggeiheim entre otros.

 

3. Un Zoológico Virtual

Es una actividad para todas las edades. Uno de mis favoritos es el Zoológico del Bronx en New York. ¡Lleva los animales a casa!. 

 

4. Parques y Actividades Interactivas: Disney World y Discovery Kids

Visiten un parque de Disney World y disfruten virtualmente sus atracciones. La magia llega a través de la pantalla.  Es un innovador e interactivo recorrido, que te permite descubrir los parques temáticos. 

Discovery Kids ha preparado una programación divertida donde ofrece la oportunidad de ver las series favoritas y disfrutar de juegos y actividades interactivas. Es una forma de entretenimiento y de aprendizaje. 

 

5. Organizar su espacio 

Si tus hijos han estado pidiendo reorganizar su habitación, ahora es el momento de dejar que lo haga. ¡Algunas tiendas locales tienen todo lo que necesita para una renovación de la habitación, y todo se puede enviar directamente a la puerta! 

Puede ser tan simple como elegir algunos accesorios, un escritorio, una silla, cortinas nuevas, una alfombra o sábanas nuevas para refrescar una habitación. Si has estado posponiendo la organización de la habitación o su zona de estudio, pídele ayuda. 

Déjalos decidir dónde van las cosas, qué se guarda y qué queda fuera.

¡Preparen algunos lindos contenedores de almacenamiento y comiencen a organizar!

Cuéntame sobre otras actividades.