4 pasos para organizar tu cartera

estilo de vida organización personal Oct 15, 2020

La cartera de una mujer es su mundo. Tenerla organizada puede ayudar a reducirle el estrés. ¿Cuántas veces ha buscado a tientas la billetera, las llaves o el teléfono móvil? Y si no encuentra algo importantes entra en pánico y hasta decide sacar todo hasta encontrarlo. 


El tener una cartera llena de objetos no significa que tienes lo que necesitas. De ahí que consideres tener realmente lo necesario. La idea es que tengas una rutina de tener los artículos que necesitas y estén en una zona o sección de tu cartera. Por ejemplo, colocar las llaves en el mismo bolsillo o compartimento hará que la encuentres en un segundo. 

Una clave importante es el tamaño, mientras más grande es, mas cosas llevas. Si usas carteras de tamaño mediano o pequeño te acostumbrarás a llevar lo indispensable. La diferencia siempre será que tan organizada la tengas. 


Sigue estos sencillos pasos para tenerla organizada:

1. VACIAR la cartera Y AGRUPAR los artículos de acuerdo con guardar en otro lugar, conservar en la cartera o tirar. 

 

2. ELEGIR lo esencial para CLASIFICAR en diferentes secciones o zonas. 

  • Financiera – es el espacio de la cartera donde estará la billetera, facturas, recibos, etc. 
  • Comunicación – es el lugar para el teléfono móvil, bolígrafos, libreta o agenda.
  • Cuidado personal – donde estará lápiz labial, medicamentos, gel de manos, pañuelos de papel.
  • Meriendas – es el espacio donde colocarás tus refrigerios y tu botella de agua.

 

3. REVISAR si la cartera tiene compartimentos adecuados para los artículos que irán en cada sección. De lo contrario puedes encontrar bolsas de almacenamiento con cierre para guardar en la cartera. Yo soy fanática de estas, la he usado de piel, de tela, de vinyl, las varío de acuerdo con la ocasión. 

También hay organizadores completos que sólo debes transferir a la cartera en segundos.

 

4. EVITAR tirar en el fondo de la cartera, esto te ayudará a mantenerla organizada. Los artículos de uso frecuente deben tener un lugar designado para evitar búsquedas estresantes de último momento. En la medida que devuelves los artículos al lugar que designaste y programes limpiezas frecuentes, menos tiempo te tomará reordenar cuando tengas que cambiar.  


Un truco: cambia de cartera en fechas específicas. Esto te ayuda a revisar periódicamente las secciones y mantener el orden. Igual puedes hacerlo semanal o mensual; así también le das uso a tus carteras favoritas.